Pablo Torello, diputado nacional PRO.
Pablo Torello, diputado nacional PRO.
POLÍTICA

Torello criticó al gobierno y llamó a la oposición a rechazar el impuesto a la herencia

El diputado nacional del PRO cuestionó a la administración de Alberto Fernández, a horas de la firma del Consenso Fiscal 2022. "Los de la oposición debemos estar muy unidos para rechazarlo y exigir baja del gasto público", expresó.

A horas de la firma del Consenso Fiscal 2022, entre el Presidente Alberto Fernández y los gobernadores, el diputado nacional PRO de Bragado, Pablo Torello, criticó al gobierno nacional por haber dado luz verde a las provincias a legislar posibles incrementos a alícuotas por impuesto a la herencia.

"No solo suben alícuotas de BBPP (Bienes Personales). Ahora quieren más impuestos. A la herencia esta vez. Los de la oposición debemos estar muy unidos para rechazarlo y exigir baja del gasto público”, expresó Torello, a través de su cuenta de Twitter.

En declaraciones periodísticas, Silvina Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, había descartado que el Consenso 2022 promoviera el aumento de impuestos. "El proyecto no autoriza aumentos de tributos, pero sí le confiere mayor estabilidad jurídica a todos los sectores que deben pagar impuestos y, por otra parte, también le da mayor estabilidad jurídica y certeza a los gobiernos provinciales”, aseguró, según publicó Telam.

 

COMENTARIOS