Con una banca todavía en disputa, así queda el Concejo Deliberante de Bragado
ELECCIONES

Con una banca todavía en disputa, así queda el Concejo Deliberante de Bragado

Con los números de anoche, Juntos ingresaría 5 concejales, el Frente de Todos 3 e Innovar Bragado 1. Sin embargo, el espacio vecinalista considera que tiene chance de lograr un escaño más. Todo se resolverá en el escrutinio definitivo.

Con la victoria de anoche de Juntos, en las elecciones legislativas de Bragado, empieza a encaminarse la conformación del nuevo Concejo Deliberante. Pese a que el oficialismo intentó presentar como contundente su triunfo, a la hora de los números finos, la realidad parece distinta.

Ocurre que el candidato del municipio, Alexis Camús, obtuvo el 46,84% de los votos, con 11.130, pero 1.000 menos de los que obtuvieron en el distrito Érica Revilla (12.202) y Diego Santilli (12.291), lo que advierte sobre un marcado corte de la boleta local. Asimismo, y pese a que el intendente Vicente Gatica había anunciado que el oficialismo se quedaba con los tres lugares en juego en el Consejo Escolar, los números lo desmintieron al final de la noche, ya que el Frente de Todos consiguió ingresar a la mechitense Romina Rodríguez.

Con respecto al reparto de bancas en el Concejo Deliberante, hasta el momento Juntos obtendría 5 lugares, el Frente de Todos 3 e Innovar Bragado 1. Sin embargo, el espacio vecinalista asegura que podría lograr una segunda, por el porcentaje residual, lo que, en caso de concretarse, le quitaría un escaño al oficialismo. Todo se resolverá en el escrutinio definitivo.

Los concejales que ingresarían serían los siguientes:

Juntos: Alexis Camús, Lilián Labaqui, Mariano Rodríguez, Verónica Tucci y Nicolás Araujo.

Frente de Todos: Emma Elizalde, Jorge "Chapu" Fernández y Guillermina Lhospice.

Innovar Bragado: Juan Manuel Barenghi. Además, el espacio pelea por el ingreso de Pilar Vives.

Los concejales que vencen sus mandados son:

Juntos: Alexis Camús (renueva), Daniela Monzón, Fernando Heber Neri, Eugenia Gil, Vicente Di Giorgio y Dora Estévez.

Frente de Todos: Germán Marini, Guillermina Lhospice (renueva) y Fernando Maidana.  

COMENTARIOS