El debate de candidato en Bragado, opacado por las sillas vacías del oficialismo.
El debate de candidato en Bragado, opacado por las sillas vacías del oficialismo.
RUMBO A LAS LEGISLATIVAS

El oficialismo faltó a un debate en Bragado y las críticas no perdonaron

El candidato de Juntos, Alexis Camús, se ausentó de la jornada realizada en el Club 25 de Mayo, a la que sólo asistieron los postulantes del Frente de Todos y Vamos Con Vos.

Diezmado por la ausencia del oficialismo de Juntos, Bragado tuvo el viernes por la noche su debate entre candidatos a concejales, en las próximas elecciones legislativas. La jornada se realizó en el salón del Club 25 de Mayo, organizada por la emisora Openbragado, con transmisión de varios medios locales.

Sin los representantes de la lista encabezada por Alexis Camús, únicamente se presentaron los postulantes del Frente de Todos -con Emma Elizalde, Jorge "Chapu" Fernández y Guillermina Lhospice- y Vamos Con Vos -con Guillermo Berti, Becié Curiale y Luciano Núñez-. Tampoco asistió el candidato Juan Barenghi, de Innovar Bragado, más relegado en la pelea por llegar al Concejo Deliberante.

Los faltazos desataron críticas, teniendo en cuenta que desde el oficialismo dejaron pasar la única ocasión hasta el momento en la que se pudo organizar una convocatoria para que los candidatos expusieran sus propuestas. En cambio, el gobierno local de Vicente Gatica auspició una versión fragmentada de debate, con mensajes grabados de cada candidato, sobre distintos temas, que se difundirán de manera editada y diferida por el canal de cable local.

Las críticas

En el inicio del debate, "Chapu" Fernández lamentó las ausencias y sostuvo que coincidieron con los espacios que "menos propuestas presentaron". “Tenemos que acostumbrarnos al diálogo y a la madurez política de los dirigentes. Pido disculpas ajenas, pero justamente se trata de los dos sectores que, para mí, son de los que menos propuestas escuché”, exclamó “Chapu” Fernández. 

“Uno de ellos sólo dijo ‘trabajar, trabajar y trabajar’ y el otro solamente mostró una tijera", agregó, haciendo referencia a la frase de campaña de Juntos y a la campaña en la vía pública de Juan Manuel Barenghi, que apareció con una tijera gigante de cartón, en un llamando a cortar boleta, teniendo en cuenta que compite con lista corta.

“Creemos que el debate debería ser por Ordenanza en Bragado, es lo mejor que nos puede pasar, para mostrarnos de cara a la sociedad. Lamentamos la ausencia de dos de cuatro espacios y ahí es cuando empezamos a entender por qué la gente está tan decepcionada con la clase política”, afirmó "Chapu" Fernández.

Por su parte, el randazzista Berti agregó que el contrapunto de ideas en la previa a una disputa electoral "debería ser obligación" para todos los candidatos. “Todos pensamos en lo mejor para Bragado. Debatir es una obligación, quienes pretendemos estar en un ámbito de debate, como es el Concejo Deliberante, no podemos dejar de dar la cara”, sostuvo.

 

COMENTARIOS