La foto de la unidad de Juntos, luego del triunfo en las PASO de Bragado.
PASO

Triunfo de Camús en la PASO de Juntos y de Emma Elizalde en la interna del FdT

El precandidato de Dar el Paso se impuso en la interna del oficialismo, con el 24,9% por sobre Carla Bruno y Marita Gelitti. En la interna del peronismo, dura derrota para la lista del exdiputado Darío Duretti.

El precandidato de Juntos Dar el Paso, Alexis Camús, se impuso anoche en las internas primarias de Bragado, con el 24,9% de los votos (5374). 

Tal como se esperaba, el actual secretario de Localidades Rurales del municipio, apoyado por el intendente Vicente Gatica, ratificó sus pergaminos y volvió a ser el candidato más votado. Asimismo, se anotó en la carrera por la sucesión, en 2023.

Dentro de la PASO de Juntos, Camús se impuso sobre Carla Bruno, de la Coalición Cívica (3154 votos); y Marita Gelitti, de Acción para el Desarrollo (2092 votos).

Por su parte, en la interna del Frente de Todos, la lista encabezada por la médica Emma Elizalde asestó un duro golpe al concejal Germán Marini, apoyado por el exdiputado Darío Duretti, y lo venció por 4542 a 4227. En el global, Juntos por el Cambio obtuvo el 48,9% de los votos, sobre el 40,38% del Frente de Todos.

Más atrás quedaron Juan Barenghi, de Innovar Bragado, con el 6,7% (1449); Guillermo Horacio Berti, de Vamos Con Vos, con el 3,4 (737); y Máximo Obregón, del Partido Federal, que no llegó al piso para estar en noviembre.