Pablo Zuleta, nuevo director de Medio Ambiente de Bragado.
Pablo Zuleta, nuevo director de Medio Ambiente de Bragado.
CAMBIOS EN EL GABINETE

Tras la crisis interna, el municipio nombró a un nuevo director de Medio Ambiente

Se trata de Pablo Zuleta, cercano a la secretaria de Integración Socio Urbana y Ambiental, Natalia Gatica. Reemplaza a Luciano Burghetti, quien renunció luego del conflicto desatado entre el Palacio Municipal y la UCR, por el cierre de listas.

La Municipalidad de Bragado puso en funciones al nuevo director de Medio Ambiente. Se trata de Pablo Zuleta, quien llega al cargo luego de la renuncia del ingeniero agrónomo Luciano Burghetti, referente del radicalismo, que se fue a raíz de la crisis interna desatada entre el intendente Vicente Gatica y sectores de la UCR, alrededor del cierre de listas para las próximas PASO.

Zuleta trabaja desde 2015 en el área de Espacios Verdes, controlada por la Secretaría de Integración Socio Urbana y Ambiental, a cargo de Natalia Gatica. Pese a no ser especialista en temas ambientales, quedará al mando de la cartera, a raíz del conflicto político al interior del oficialismo, luego de que el alcalde viera frustrada su pretensión de obtener el tercer lugar de la lista de senadores de Juntos-Dar el Paso en la Cuarta Sección, puesto que quedó para la edil radical bragadense Eugenia Gil.

El flamante funcionario además es el esposo de la jueza de Faltas del municipio, Victoria Maffasanti, también perteneciente al círculo político de Natalia Gatica. El área de Medio Ambiente viene siendo uno de los ejes de las críticas de la oposición hacia la gestión municipal, por la falta de avance en problemáticas que afectan desde hace varios años a la comuna, como la presencia del basural a cielo abierto y la escasa actividad de la planta de reciclado.

 

COMENTARIOS