Abren investigación interna en el Hospital tras la negativa a brindar atención a un bombero con COVID-19
ANGUSTIANTE SITUACIÓN EN BRAGADO

Abren investigación interna en el Hospital tras la negativa a brindar atención a un bombero con COVID-19

Desde el nosocomio le informaron que no había disponibilidad de camas y debió ser trasladado a Junín. Sin embargo, la secretaria de Salud del municipio aclaró que sí había lugar y admitió que se trató de "un hecho lamentable".

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bragado informó hoy que realizará una investigación interna para determinar las razones por las cuales el Hospital San Luis no recibió a un bombero que llegó con síntomas de COVID-19, por la supuesta falta de disponibilidad de camas, situación que no era real, según aclaró hoy la titular del área, Mónica Pussó.

En declaraciones a Bragado Tv, la funcionaria admitió que se trató de "un hecho lamentable", ya que, al momento del ingreso del vecino, había ocho camas libres, pero aun así debió ser traslado hasta Junín, en donde sí recibió atención.

Pussó reconoció que hubo unas ocho llamadas telefónicas al nosocomio por el caso, que quedaron grabadas, por las cuales se investigará las responsabilidades y se tomarán las medidas correspondientes. "En ese momento, había ocho camas libres, por eso es un hecho grave y se hará una investigación interna para determinar responsabilidades", señaló Pussó. "Lamentamos esta situación y se van a tomar las medidas necesarias", insistió.

A través de un comunicado, el cuerpo de Bomberos Voluntarios revelaron que uno de sus integrantes "al presentar complicaciones respiratorias con su cuadro de COVID-19, y su esposa se puso en contacto con el 107, le fue comunicada la IMPOSIBILIDAD de recibiro en el Hospital por falta de cama"

"Desde nuestra querida institución, Bomberos Voluntarios Bragado, se tomó la decisión de intervenir para solucionar el problema, que a ese momento era resguardar la vida de nuestro camarada", detallaron desde la Comisión presidida por Martín Artola

COMENTARIOS