hospital san luis
CORONAVIRUS

La terapia intensiva de Bragado alcanzó el 100% de ocupación

Hubo marchas de empleados de comercio en el centro de la ciudad.

En la jornada del domingo, el Comité de Salud de la Municipalidad de Bragado reportó el fallecimiento de una mujer de 78 años por coronavirus y confirmó 21 nuevos contagios, por lo que son 850 los contagios activos. Por otro lado, informaron que se alcanzó el límite en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital: las 8 camas están ocupadas.

De un total de 48 muestras procesadas (37 en el hospital y 11 en laboratorios privados), 18 dieron positivo y 30 negativo. Además, se sumaron 3 casos por nexo epidemiológico. Se trata de 12 pacientes masculinos y 9 femeninos, con edades entre los 12 y los 83 años. De ese total, solo 4 superan los 60 años. En cuanto a la situación de los pueblos, O’Brien es la localidad con más casos activos, 18, seguido por Irala con 16. Comodoro Py cuenta con 13 vecinos infectados y Mechita con 8, en tanto Warnes y Olascoaga tienen 2 casos cada uno. 

De los 850 vecinos infectados, 64 se encuentran internados en el Hospital Municipal San Luis. Desde el inicio de la pandemia, en Bragado fallecieron 124 personas.

Marcha de comerciantes

Comerciantes y empleados de comercio no esenciales de Bragado se manifestaron en contra de las nuevas medidas de restricción. Gastronómicos, propietarios de gimnasios y otros rubros afectados, partieron desde la Estación de Trenes a las 17 y dieron dos vueltas al centro de la ciudad, manifestándose con bocinazos y pancartas. Además, según informó Bragado TV, algunos manifestantes se acercaron con cacerolas frente al Palacio Municipal.

COMENTARIOS