Vicente Gatica, intendente de Bragado.
COVID-19

Gatica: "Vamos a acompañar las medidas del Presidente"

El intendente de Bragado confirmó hoy su apoyo a los anuncios de ayer de Alberto Fernández y espera el decreto de la Provincia. Además, aseguró que, tras los nueve días de aislamiento estricto, el distrito quedará en Fase 2, sin clases presenciales.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, confirmó hoy en conferencia de prensa su apoyo a los anuncios de un aislamiento estricto, por parte del Presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández, aunque aclaró que esperará el decreto del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Desde el Salón Blanco de la Municipalidad, acompañado por sus funcionarios de Salud, el jefe comunal también aseguró que ya tenía acordado con distintos sectores el pase a Fase 2, pero el anuncio presidencial se anticipó a sus decisiones.

No obstante, aclaró que el distrito bajará de fase apenas se cumplan los nueve días del plazo fijado por el Presidente para el confinamiento estricto y confirmó el final de las clases presenciales, habida cuenta del bajo índice de docentes vacunados en la comuna. 

“El país está viviendo un crecimiento exponencial de casos positivos y pérdidas de vida. El Presidente ha tomado la decisión de una restricción absoluta y siempre hemos acatado las decisiones nacionales y provinciales. No sólo acatamos la decisión del Presidente, sino que la acompañamos”, aseguró Gatica.

Y agregó: “Bragado tiene 1400 docentes, de los cuales 1100 se anotaron y sólo 280 se vacunaron”.

Además, el jefe comunal anticipó cierre de espacios públicos y cuestionó la "falta de conciencia" de algunos sectores minoritarios sobre la situación sanitaria. 

“La concientización parece que no alcanza, al parecer todavía hay gente que piensa que esto no es grave”, afirmó.