COVID-19

La oposición insiste en el pedido a Gatica para bajar a Fase 2

A través de un comunicado, un sector del Frente de Todos reclamó al intendente que "no demore y adopte todas las medidas previstas en el sistema de fases, necesarias para bajar el nivel de contagios". Según las últimas cifras, Bragado suma 643 casos activos y 115 fallecidos.

Un sector del Frente de Todos volvió a pedir hoy al intendente de Bragado, Vicente Gatica, que gestione ante la Provincia el retroceso a Fase 2 del protocolo sanitario previsto por el gobierno de Axel Kicillof, a raíz de la situación epidemiológica del distrito, que continúa sufriendo el impacto de la "segunda ola" de casos de COVID-19.

A través de un comunicado, los dirigentes Ramiro San Pedro y Jorge Pablo Fernández encabezaron un nuevo reclamo a la cabeza municipal, que se sumó al reciente pedido en la misma dirección del gremio docente UDOCBA para endurecer las restricciones y suspender las clases presenciales.

Según el último reporte, Bragado registra 643 casos activos y 115 fallecidos.

El comunicado completo:

Como representantes de una parte importante de la comunidad y en virtud de nuestra responsabilidad política y ciudadana, es que creemos necesario comunicar lo siguiente:

- El Hospital, según la palabra de sus profesionales, está en colapso sanitario debido a la escasez de personal.

- Según la epidemiología de la segunda ola con niveles de contagio en crecimiento, los profesionales advierten el colapso de los recursos materiales y humanos.

- Sólo durante los 18 días de mayo, el Covid-19 acumula 21 víctimas fatales, según la información oficial.

- La advertencia pública que docentes y no docentes realizaron a través de sus gremios y en reuniones de autoconvocados, en las que solicitan la suspensión de la presencialidad.

- Y visto que el Intendente aún tiene la posibilidad de adoptar medidas previstas en el sistema de fases para impulsar la baja de la circulación de las personas y en consecuencia del virus;

Por todo ello, los integrantes del Frente de Todos, estamos de acuerdo con que el Intendente no demore y adopte todas las medidas previstas en el sistema de fases, necesarias para bajar el nivel de contagios y descomprimir la situación de tensión que se observa en el sistema de salud municipal.

COMENTARIOS