Gustavo Benalal.
Gustavo Benalal.
RUMBO A LAS ELECCIONES

UCR: en medio de fuertes disputas internas, asume esta semana el nuevo presidente del Comité en Bragado

El exconcejal Gustavo Benalal, cercano al intendente Vicente Gatica, iniciará su mandato el viernes, en reemplazo de Rafael Acuña. Pese haber llegado por lista de unidad, enfrentará fuertes tensiones por el armado electoral de Juntos por el Cambio, de cara a las legislativas. El sábado asumirá Maximiliano Abad en Provincia.

Tras largas semanas de indefiniciones, el próximo viernes finalmente asumirá Gustavo Benalal como nuevo presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Bragado.

Cercano al gobierno municipal de Vicente Gatica, el exconcejal en los '80 sucederá al saliente Rafael Acuña, en medio de fuertes disputas internas por el armado electoral de Juntos por el Cambio, de cara a las legislativas.

Pese a haber llegado a la presidencia por lista de unidad, Benalal administrará un partido en el que coexistirán fuertes tensiones, que vienen de arrastre por la discusión sobre el rol que debe ocupar el partido dentro de la alianza Juntos por el Cambio frente al Palacio Municipal.

La conformación del Comité incluye al exintendente Orlando Costa, que en las últimas internas partidarias del 21 de marzo apoyó públicamente a la lista de Protagonismo Radical -que encabezó Gustavo Posse- y también al sector de Celina Sburlatti -cercana a Ricardo Alfonsín-, a través de dirigentes como Laura Pico y José Luis Rodríguez, que vuelven a Brown 151 con un historial de recientes debates intestinos sobre el rumbo del partido.

Por su parte, en el "ala municipal" del Comité también aparecen chispazos por el lugar que le corresponderá en la lista oficialista de candidatos al Concejo Deliberante. En Bragado, el partido vecinalista del intendente Gatica deberá acordar con la UCR, la Coalición Cívica, el PRO y el Partido FE (que a nivel local sigue dentro de Juntos por el Cambio), por lo que, en el mejor de los casos, el radicalismo apenas asegurará una banca en el Deliberativo.

Entre quienes pretenden el lugar, aparecen la actual edil Eugenia Gil -cercana al flamante presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad-, pero también aparecen nombres como los de Gabriel Suárez y el consejero escolar Jorge Castillo, con intenciones de llegar al recinto. 

Abad asume el sábado

El presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, asumirá el sábado su cargo, luego del triunfo en las elecciones internas del 21 de marzo, sobre Gustavo Posse.

El acto será en Mar del Plata, pero aún no se informó oficialmente su modalidad, por la crisis sanitaria del COVID-19. Junto con él, asumirá la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, como vice. 

COMENTARIOS