Carla Bruno.
Carla Bruno.
RUMBO A LAS LEGISLATIVAS

Respaldo de la Coalición Cívica a la candidatura de Carla Bruno anticipa un nuevo conflicto interno en Juntos por el Cambio

El lunes llegará a Bragado la diputada nacional Marcela Campagnoli, para formalizar el apoyo de "Lilita" Carrió a la presidenta del partido a nivel local, para que integre la lista de Juntos por el Cambio, en las próximas elecciones. Las exigencias de la Ley de Paridad y la posibilidad de que haya internas en el oficialismo comunal, abren un signo de interrogación alrededor del armado.

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Marcela Campagnoli, llegará el lunes próximo para respaldar a la presidenta del partido a nivel local, la abogada Carla Bruno, como candidata a edil por Juntos por el Cambio, en las próximas elecciones.

El gesto político inaugurará así un nuevo capítulo en las disputas internas del oficialismo en la comuna, liderado por el intendente Vicente Gatica. Ocurre que la intención del partido de "Lilita" Carrió en Bragado era que la llegada de Bruno al Concejo Deliberante fuera en 2019, pero entonces el armado político relegó a la CC-ARI al quinto lugar de la lista que encabezó Aldo Expósito, por lo que, por la Ley de Paridad, el puesto correspondió a un candidato masculino, que fue Fernando Sierra.

Esta vez, el espacio "lilito" no parece dispuesto a repetir la experiencia y está decidido a que la titular del partido desembarque en el Deliberativo. Al mismo tiempo, la eventual inclusión de Bruno en la nómina que, según todo indica, encabezaría el actual secretario de Localidades Rurales del municipio, Alexis Camús, también precipita un conflicto con el radicalismo, que tiene que renovar la banca que hoy ocupa Eugenia Gil, con intenciones de seguir en el período 2021-2025.

Otro condimento que se agrega a la trama es el anuncio del espacio vecinalista Acción para el Desarrollo, liderado por el exdiputado provincial Marcelo Elías, de ir a las PASO de Juntos por el Cambio con lista propia, con Marita Gelitti a la cabeza. De esta forma, frente al riesgo de que el sector alineado con el armado provincial Vecinos Unidos -que comandan los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini- lograra la minoría para integrar la lista en las generales, aparece el interrogante de cómo resolverá el Palacio de la comuna el cuarto lugar de la nómina, con el "ala municipal" de la UCR y la Coalición Cívica con pretensiones de sumar un escaño en el Concejo.

La agenda de Campagnoli

Para el lunes, está previsto que Campagnoli brinde una conferencia de prensa a las 16.30, en calle Saavedra 67. Será una actividad al aire libre y desde el espacio aclararon que no será "un lanzamiento formal de la campaña", ya que la crisis sanitaria del COVID-19 obliga a posponer los planes de la carrera electoral.

Sin embargo, se volverá oficial la muestra de respaldo desde el nivel nacional de la Coalición Cívica para que Bruno llegue al Concejo Deliberante. La agenda de Campagonoli también incluiría una visita Junín, en el transcurso de la semana. 

COMENTARIOS