Mario Castroagudín, ex concejal de Bragado, junto al ex diputado juninense Oscar Romero.
Mario Castroagudín, ex concejal de Bragado, junto al ex diputado juninense Oscar Romero.
A TRAVÉS DE UNA NOTA ENVIADA AL CONCEJO

Piden explicaciones al presidente del Concejo de por qué no hubo sesión especial por el Día de la Memoria

Mario Castroagudín, ex presidente del Concejo Deliberante bragadense, recordó que en 2011 se sancionó una modificación del Reglamento Interno, que obliga a sesionar cada 24 de marzo. A través de una nota, pidió al presidente del cuerpo, Aldo Expósito que "ponga bajo conocimiento los motivos" por los cuales se incumple la normativa.

El ex concejal peronista de Bragado, Mario Castroagudín, envió una nota al presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, por el incumplimiento del Decreto que modificó el Reglamento Interno en 2011, para establecer una sesión especial los días 24 de marzo, por el Día de la Memoria.

El proyecto fue sancionado por unanimidad y elevado al entonces intendente Aldo San Pedro y se basa en la necesidad de rescatar la memoria colectiva de la dictadura cívico-militar instaurada en 1976, que dejó 30.000 desaparecidos. 

"La memoria colectiva como elemento central de toda conciencia social en relación a los derechos humanos y violaciones de los mismos no puede ser ya un acontecimiento recordado sólo por algunos sectores, sino que debe ser el compromiso de toda una nación", expresan los considerandos del Decreto.

Además, sostiene que "el Concejo Deliberante, como organismo del Estado, de representación política que sustenta toda forma de gobierno democrático, no puede ni debe estar ausente de dicha fecha".

Así, en la nota presentada ante el Departamento Deliberativo, Castroagudín -ex presidente del Deliberativo- solicitó a Expósito que "tenga a bien poner bajo conocimiento los motivos por los cuales no se realizara la Sesión Especial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia", que debió realizarse el pasado 24 de marzo, "bajo lo dispuesto por el Decreto N° 1375/11".

COMENTARIOS