El municipio se puso en alerta tras un caso de hantavirus.
El municipio se puso en alerta tras un caso de hantavirus.
SALUD PÚBLICA

Tras un caso de hantavirus, el municipio salió a realizar tareas de limpieza en el Barrio Michel

Un joven de 13 años estuvo en grave estado tras haberse contagiado de la enfermedad, transmitida por un tipo un tipo de roedor. Desde el área de Integración Sociourbana retomaron los trabajos de limpieza, tras la preocupación de los vecinos de la zona.

La Municipaliadad de Bragado salió hoy a realizar trabajos de limpieza en el Barrio Michel, luego de la conmoción desatada por un caso de hantavirus, en un adolescente de 13 años, que se encuentra internado. Pese a que el joven evoluciona favorablemente, estuvo en grave estado, lo que desató la preocupación de los vecinos de ese sector de la ciudad.

Por otra parte, desde la Comisión del Barrio Michel recordaron que se presentaron notas al municipio desde noviembre con respecto a esta problemática. La última fue remitida el 1° de febrero, directamente al intendente Vicente Gatica

Mientras tanto, y después de conocido el caso, la Secretaría de Integración Sociourbana de la Municiapalidad, a cargo de Natalia Gatica, informó que "se trabaja en la desratización en un area de 100 metros de la zona del posible foco"

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, que se transmite a través de una especie de roedor, cuya característica principal es su cola larga.  En su fase de mayor complejidad, produce un síndrome cardiopulmonar por hantavirus, que puede llevar a la muerte.

COMENTARIOS