Vicente Gatica, intendente de Bragado.
TENSIONES POLÍTICAS

Desde un sector de la UCR proponen a Gatica que ceda la conducción de la Mesa de Juntos por el Cambio

El presidente del Comité de la UCR, Rafael Acuña, consideró que sería "un gesto de apertura" para mejorar las relaciones dentro del oficialismo.

Un sector del radicalismo de Bragado pidió en las últimas horas al intendente del distrito, Vicente Gatica, un "gesto de apertura" para "mejorar las relaciones" dentro de la alianza de Juntos por el Cambio a nivel local, que en los últimos meses transitó momentos de crisis, principalmente, en el Concejo Deliberante.

Quien alzó la voz, fue el presidente del Comité local, Rafael Acuña, quien sugirió al jefe comunal "ceder la presidencia de la mesa de Juntos por el Cambio" a un espacio socio dentro de la coalición.

"Hay una errónea concepción del intendente y su equipo en torno a lo que es el gobierno municipal y cómo funciona el frente electoral. Vicente es el jefe de la administración municipal pero no es el jefe de Juntos por el Cambio", analizó Acuña.

"Insistimos en que debe haber mayor gestión política diaria y acuerdos mínimos de gobernabilidad con los socios electorales, esa responsabilidad si es del intendente. Una muestra de apertura y de mejorar las relaciones dentro de Juntos por el Cambio, sería formalizar la constitución de la mesa y que la presida un representante que no sea del partido de gobierno", agregó el titular del Brown 151.

Por otra parte, Acuña advirtió que, en caso de no modificarse el funcionamiento de las relaciones al interior del oficialismo, Juntos por el Cambio podría pagar el precio en el distrito bragadense, en las próximas elecciones legislativas.

"El radicalismo le tiene que exigir este debate al Intendente. Si no somos capaces de ver que hay una crisis en Juntos por el Cambio que puede fulminar la perdurabilidad de esta alianza electoral, estamos en problemas", alertó.   

COMENTARIOS