comercio bragado
BRAGADO

Comerciantes advierten que no cerrarán en caso de rebrote

Emitieron un comunicado dirigido al intendente local, Vicente Gatica, y secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó.

Los Comerciantes Unidos de Bragado emitieron un comunicado dirigido al intendente local, Vicente Gatica, y a la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, donde advierten que no volverán a cerrar las puertas en caso de que haya un rebrote de COVID-19 en la ciudad.

El comunicado

"Nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra preocupación, por los hechos que son de público conocimiento y se desarrollan en forma clandestina en nuestra ciudad. Simplemente escuchando a los profesionales de la salud y viendo lo que sucede en Europa, con los rebrotes. Consideramos que no estamos ajenos a que esto nos pueda suceder en unos meses. Ante esta situación, queremos dejar en claro, los Comerciantes Unidos de Bragado, que no vamos a ser nosotros los que tengamos que sufrir las consecuencias. Porque cabe recalcar que son mínimos los contagios, en los ámbitos laborales. Nosotros no podemos cerrar más, por la irresponsabilidad de unos pocos, simplemente dejamos nuestra postura ante todos".

Preocupación por incremento de casos

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, se refirió a las estadísticas locales en cuanto a la situación epidemiológica en el distrito, dando a conocer la preocupación por el leve incremento en la cantidad de casos  de COVID-19 que se está  registrando en las últimas semanas, manifestando que “si bien no es alarmante,  llama la atención”.

En ese sentido, señalo que “esta información nos hace pensar que la población se relajó y actúa como si la pandemia hubiese pasado"  y advirtió que “esto es una cadena:  cuando comienza a subir la curva y a multiplicarse la cantidad de casos se hace imparable y muy difícil de estabilizar  la situación“. Acerca de las estadísticas, puntualizó en que “si bien se comprenden mejor cada 15 días, estas se actualizan día a día  y nos marcan un alerta  si el número de casos aumenta  para  poder dar a conocer la evaluación de situación y generar conciencia en la población”, indicó la funcionaria de salud.

Pussó enfatiz eón los cuidados y  la importancia de utilizar el tapabocas de modo adecuado, mantener el distanciamiento social y no realizar reuniones sociales, y agrego que “es posible mantenernos en burbuja, es decir, podemos salir al aire libre y reunirnos con los convivientes; en el caso de ser familiar no conviviente siempre respetar los 2 metros de distancia, remarcando que “ los cuidados son la única forma de que esta apertura para salir a trabajar y demás flexibilización se pueda mantener en el tiempo, dependiendo exclusivamente de la responsabilidad de todos".

"

COMENTARIOS