firma escritura terreno bragado
BRAGADO

Ampliación del Parque Industrial: firmaron la escritura de los terrenos

Con esta iniciativa se apunta a ubicar al distrito como un polo de desarrollo industrial de la región.

Con la presencia de Fabio Luis Heineck, en nombre de la empresa AcerBrag, se realizó la firma de la escritura para la permuta de los terrenos para ampliar el Parque Industrial de Bragado. Con esta iniciativa se apunta a ubicar al distrito como un polo de desarrollo industrial de la región. “Pensar en el desarrollo y ejecución de un proyecto semejante requiere un diagnóstico sobre los actores intervinientes, las cadenas de valor existentes y la matriz industrial actual de la ciudad” dijo el intendente de Bragado, Vicente Gatica. Acompañaron este tan esperado momento, la Jefa de RSE de la empresa, Cecilia Papavero; el Secretario de Hacienda, Gustavo Ripari y el Director General de Producción, Lucas Romero. El notario fue Juan Lombardo.

“No es solo una firma”

“Lo que hoy estamos presenciando no es solo una firma” afirmó el intendente para agregar que “el camino no fue fácil, debimos sortear algunos obstáculos que tenían años, proyectos y trámites inconclusos que debimos poner en orden para lograr el desarrollo del ante proyecto que está actualmente en progreso”.

En la gestión anterior a la del intendente Vicente Gatica, con la aprobación de la Ordenanza 3643/2008, se concretó formalmente la permuta de los terrenos en zona Industrial entre el Municipio y la empresa AcerBrag, pero desde esta fecha no se llevó adelante ningún avance en materia de documentación para obtener la propiedad de los lotes, salvo unos estudios de impacto ambiental, hidráulica, que se realizaron a mediados del 2010 pero que sin la propiedad de las tierras no tuvieron relevancia ante la Dirección de Industrias de la Provincia de Buenos Aires.

La firma de esta escritura permitirá generar el inicio de apertura de expediente ante la Dirección de Radicación de Industrias de la provincia de Bs.As., con el fin de avanzar en la ampliación del Parque Industrial, con la visión de implementar nuevas tecnologías, energías renovables y pavimentación, entre otros. Asimismo, el intendente adelantó que está prevista la conformación de una mesa de articulación público privada con distintos referentes del sector económico bragadense para pensar juntos estrategias de consolidación, escala y desarrollo industrial de la ciudad.

“Creemos que este es el camino para generar políticas públicas de calidad, apuntando a la transformación local que sea real y perdurable”, sintetizó Gatica.

COMENTARIOS