El documental del hospital de Bragado, en plena pandemia
CORONAVIRUS

El documental del hospital de Bragado, en plena pandemia

La pieza audiovisual muestra cómo lo viven los médicos y el personal de salud, qué sintieron y sienten los pacientes recuperados hoy.

Este 1 de octubre se estrenó el documental "Relato de la vida en el hospital", dirigido por Mariano Gerbino, y que retrata los días de los médicos y personal de salud dentro del nosocomio de Bragado, atendiendo la contingencia por COVID-19 en pleno pico de contagios. La pieza audivisual tiene una duración de 19 minutos y reúne testimonios de enfermeras, médicos, autoridades sanitarias y pacientes recuperados. 

El documental apunta a mostrar el contraste entre la dinámica en las calles de Bragado y la situación que atraviesan quienes, cada día, dan batalla en la primera línea contra el coronavirus.  En este sentido, un paciente recuperado relata: "Te das cuenta de que la realidad que vive la ciudad no es la que se vive en el hospital, la ciudad está ajena e indiferente al trabajo descomunal que hace el personal sanitario, médicos, enfermeras, mucamas, enfermeras, choferes, todos", mientras que otro indica: "no se lo deseo a nadie, es terrible estar totalmente solo". Por su parte, las enfermeras se refieren al estado de ánimo y a la importancia de seguir adelante, atendiendo a la gente, pese a llorar cuando el día termina y sentirse totalmente desarmadas.

COMENTARIOS