Hospital de Bragado
En un día se registraron 52 nuevos casos.
ALARMA EN LA REGIÓN

Once muertos por coronavirus en Bragado

Los fallecimientos se registraron en una semana. El último reporte oficial indica que en esa ciudad hay 203 casos activos de coronavirus.

En horas de la mañana de ayer, se confirmó una nueva muerte por Covid-19 en la ciudad de Bragado, y se trata del fallecimiento número 11 en el distrito por el coronavirus en una semana; la mujer de 61 años se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva. 
Además, se recibieron los resultados de 45 hisopados, de los cuales hubo 21 positivos que se suman a dos test de laboratorios privados. Además se agregaron 29 contagiados del Hogar San Luis, lo que da un total de 52 bragadenses activos en un día.
El último reporte oficial indica que en Bragado hay 203 casos activos de Covid-19, 328 confirmados desde el inicio de la pandemia y 74 personas hisopadas a la espera de los resultados. 
Por su parte, el intendente Vicente Gatica trabó contacto con colegas de la Región para recibir asistencia ante un eventual colapso del sistema de salud. En la jornada del martes, 7 de las 8 camas de la UTI se encontraban ocupadas.

En la Cuarta Sección
Un total de 43 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 53 permanecen en la etapa 4 y los restantes 39 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.
En la Región figuran en Fase 5 las comunas de Nueve de Julio, Chacabuco, Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Pinto,  General Villegas, Florentino Ameghino, General Arenales, Rivadavia, Trenque Lauquen, Leandro N. Alem, Lincoln y Pehuajó. 
En la Fase 4 figuran los municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA". Están en Fase 4 Junín, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, y Chivilcoy.
Hay 39 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al AMBA o porque se ha producido en ellos un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión. En esa fase se encuentra Bragado por presentar circulación viral comunitaria.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS