CONTINÚA EL ALERTA METEOROLÓGICO

Tormentas y caída de granizo en la Región

Bragado, O'Brien, Baigorrita y Morse, entre los más afectados. El alerta continúa para el día de hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En horas de la mañana de ayer se registraron tormentas con caída de granizo en Bragado y O’Brien, mientras que continúa un alerta meteorológico emitido por el servicio nacional para toda la Región noroeste de Buenos Aires, entre otras. También en las vecinas localidades de Morse y Baigorrita se registraron vientos y fuerte tormenta con caída de granizo.
En su informe para la zona, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre fuertes vientos en la zona de La Pampa y provincia de Buenos Aires, con lluvias y tormentas. Se espera además que se extienda durante el resto del día de hoy, afectando al resto de la Región. 
“Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Durante el período de pronóstico se estiman valores acumulados de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo superar los 50 mm en el norte de la provincia de Buenos Aires”.
En particular, destacan que algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el sudeste de Córdoba, el norte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, el sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, especialmente esta tarde y miércoles por la mañana.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS