Ya hay 201 casos positivos coronavirus en Bragado
PANDEMIA

Ya hay 201 casos positivos coronavirus en Bragado

Hoy se sumaron diez casos nuevos y falleció una mujer de 92 años.

El último parte emitido hoy al mediodía, se contabilizaron diez nuevos casos de coronavirus en Bragado, por lo que la suma total es de 201 activos a la fecha. Mientras que ayer, seis personas recibieron el alta. 

Hospitalizadas hay 40 personas (con diagnóstico y en espera de resultados); y en la Unidad de Terapia Intensiva hay 7 pacientes con asistencia mecánica.

Desde la emisión del último parte, se registró el fallecimiento de una persona de 92 años, de sexo femenino, bajo sospecha de Covid-19 con diagnóstico epidemiológico.

Buscan trasladar pacientes

La Secretaria de Salud de Bragado, Dra. Mónica Pussó, confirmó este mediodía que desde el gobierno local han realizado sondeos con ciudades vecinas para una eventual envío de pacientes en caso de que el sistema local se complete por el incremento de la demanda ante nuevos casos. 

Con 201 casos activos de Covid-19 y siete pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva, utilizando siete de los ocho respiradores disponibles, el municipio que gestiona Vicente Gatica (JxC) ya comenzó a tender redes con intendentes cercanos para, eventualmente, poder derivar pacientes que requieran cuidados complejos. 

 “El 8% de los casos en la provincia de Buenos Aires ahora se registra en el interior. En el último reporte era del 4%”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del distrito en Casa de Gobierno.

COMENTARIOS