Coronavirus Bragado
CORONAVIRUS

Una quinta y un hotel para pacientes con Covid en Bragado

Destinarán la finca “La Esperanza” para positivos leves y un hotel para el alojamiento de personas hisopadas en espera de resultados.

En la jornada del martes, Carolina Di Nápoli, directora de la Región Sanitaria X, con asiento en Chivilcoy, visitó Bragado para evaluar las acciones previstas por el Municipio a partir de marzo por la pandemia de Covid-19, que van desde la constitución de los comités de seguimiento de la situación epidemiológica y adquisición de insumos, pasando por la adaptación del Hospital, CAPS y Salas; el traslado de consultorios e internados al ex Sanatorio Santa Rosa, hasta a la elección de los espacios extra hospitalarios que podrían ser necesarios para la atención de pacientes.

La funcionaria sanitaria regional fue interiorizada sobre el funcionamiento de los espacios extra hospitalarios que el Municipio dispuso y que ahora comenzarán a funcionar: en “La Esperanza” para pacientes positivos leves y un hotel para el alojamiento de pacientes hisopados en espera de resultados. Di Nápoli se mostró conforme con la planificación exhibida y se refirió a medidas sanitarias que se adoptarán, tales como los pool test en geriátricos (esta semana se hicieron 56 testeos a personal de salud del Hospital); operativo de detección temprana en comunidades barriales y relevamientos de hogares en diferentes puntos de la ciudad.

La funcionaria fue recibida en el predio de la quinta “La Esperanza” por el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y parte del equipo de salud. El intendente, que se hallaba en una reunión virtual con autoridades provinciales, al igual que Mónica Pusso, hablaron telefónicamente con Di Nápoli. En la recorrida estuvieron el sub director del Hospital Gustavo Echave; el director de CAPS, Matías Massari y el administrador del Hospital, Amadeo Mónaco. Ademñas, el Dr. Rafael García Fínger, del comité de epidemiología y las enfermeras, Mirta Vera y Adriana Medina. También estuvo el funcionario  municipal Alexis Camús, que colaborará con el funcionamiento de la logística para el lugar.

COMENTARIOS