Conferencia Bragado.
Refuerzan los controles en el distrito.
CORONAVIRUS

11 nuevos casos y suman 76 activos de Covid en Bragado

Ante la situación epidemiológica, refuerzan los controles y piden que se cumpla con el aislamiento.

El director del Hospital Municipal San Luis, Dr. Mario Corte y la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso, comunicaron 11 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad. Corte dijo que hay siete pacientes internados, tres con Covid positivo y cuatro en espera de resultado: hay un menor que está con el padre, y dos mujeres de 60 años que tienen gravedad de grado moderado.

Informaron que hay seis pacientes positivos que son personal de salud del Hospital Municipal San Luis, "dos se infectaron en el Hospital, en su lugar de trabajo, el resto se contagiaron por fuera” aclaró Corte y con respecto a esto Mónica Pusso agregó que “el contacto estrecho es inevitable por más que estén tomadas las medidas de prevención, hay mayor posibilidad de contagio, pero resaltó que en estos casos se inicia la cadena en el Hospital  por un contacto por fuera del  y no por internados; “esto resalta el buen accionar de los enfermeros que trabajan en el área de Covid, porque ninguno se contagió de pacientes”.En la misma charla, la Dra. Pusso detalló los nexos epidemiológicos y dijo que “hasta el día de hoy tenemos todos los nexos  desde que empezamos con los casos del frigorífico”.

Se aclaró que no hay pacientes Covid positivo en terapia intensiva hasta el momento y se confirmó que el Ministerio de Salud resolvió que los pacientes convivientes de un positivo sean considerados también como positivos. Con respecto a las consultas por secuelas el Dr. Corte dijo “en Bragado no tuvimos consultas al respecto, pero si hay paciente a nivel nacional que han tenido secuelas, siempre tuvimos pacientes leves y moderados” resaltó.

Para finalizar el Dr, Corte fue contundente y afirmó “tenemos que evitar las reuniones grupales de los no convenientes para que disminuyan los casos” y la Dra. Pusso agregó “como comunidad debemos saber que hay muchos casos y esto es preocupante y debemos comportarnos como si hubiera circulación viral, para que esto no se expanda”.

COMENTARIOS