None
PANDEMIA

Una doctora que presta servicios en Suipacha es el nuevo caso positivo de coronavirus

Se trata de una mujer de 49 años que no presenta síntomas pero había sido hisopada por prevención por trabajar en una zona de riesgo.

Una mujer de 49 años es el nuevo caso positivo de coronavirus en Bragado y el séptimo en ese distrito desde el inicio de la pandemia.

Según confirmó la Dra. Mónica Pusso, se trata de una obstetra que trabaja en Suipacha y que no presta servicios en otro lugar. Se encuentra asintomática y está atravesando la recuperación en su domicilio.

 La responsable de la Secretaría de Salud dijo que no hay contactos estrechos aislados relacionados a este caso. Y dijo que la profesional infectada viajaba sola en su auto hacia su trabajo y cumple dos guardias semanales.

En Suipacha hay 17 casos confirmados y se transforma en una zona caliente luego del fallecimiento de un médico que viajaba al AMBA.

La paciente solo había realizado dos salidas a comercios, manteniendo la distancia pertinente, y con barbijo. Además, los locales tenían las medidas de bioseguridad apropiadas,  por lo cual no se lo considera contacto estrecho.

Por este motivo, “no hay personas de Bragado aisladas por este caso”, finalizó Pusso.

COMENTARIOS