None
DEPORTE

Tres bragadenses participaron en la Río Mar 2020 de Nechochea

Los tres deportistas cumplieron su objetivo. Compartieron competencia con el nadador que aún continúa desaparecido.

En total fueron siete los atletas bragadenses que participaron de la competencia Rio Mar 2020 en Necochea, pero solo tres de ellos lograron concluirla por las condiciones metereológicas a las que tuvieron que enfrentarse los atletas.

Gastón Faccio, José Viotti y Fernando Frazoni fueron los nadadores que llegaron a la meta y que, al igual que el resto de los deportistas, compartieron la conmoción por la desaparición en el mar de uno de los nadadores, quien aún está siendo buscado.

La carrera Riomar se celebra cada año desde hace 37, y convoca solo a "nadadores con experiencia en ríos sinuosos". Según los organizadores, el río Quequén tiene una corriente promedio de 3 a 5 nudos, mientras que el mar de Necochea es muy cambiante, "desde un mar 'planchado' parecido a una laguna, hasta olas de 2 metros".

Los medios locales aseguran que Martín Bermejo era un nadador experimentado, pero era su primera vez participando en esta competencia. Cuando ya había recorrido 9 de los 10 km de carrera, su kayakista de apoyo rompió su pala contra la costa y fue auxiliado por una embarcación. A partir de entonces se ignora su paradero, según la prensa local, que cita a un guardavidas y organizador de la carrera.

COMENTARIOS