None
REACTIVACIÓN DE UN RAMAL IMPORTANTE PARA LA REGIÓN

Tras cuatro años de espera, anunciaron que en 20 días vuelve del tren de pasajeros a Bragado

Lo informó esta noche el intendente municipal, Vicente Gatica, en su cuenta de Facebook. La Municipalidad ultima los detalles en seguridad de la estación ferroviaria para el regreso el servicio.

En la noche de ayer, a través de las redes sociales, el intendente de Bragado, Vicente Gatica anunció la vuelta del tren de pasajeros a esa ciudad, tras más de cuatro años sin el servicio.

El jefe comunal aseguró que en unos 20 días, las formaciones chinas, que actualmente llegan a hasta Chivilcoy desde Once, regresarán a la localidad vecina, donde se está acondicionando la estación ferroviaria en materia de seguridad

En 2015 una fuerte inundación había derrumbado el Puente de Mechita sobre el Salado, lo que dejó incomunicada a esa ciudad importante para la Región, ya que desde ahí se bifurcan dos ramales (General Pico y Santa Rosa) hacia distritos como Lincoln, Los Toldos, y General Pinto; 9 de Julio, Pehuajó y Trenque Lauquen.

Esa infraestructura fue repara el año pasado y hasta ahora solo circulaban los ferrocarriles cargueros de la empresa Ferroexpreso.

"Desde el inicio de la gestión, hemos estado trabajando junto al Ministerio de Transporte de la Nación y su ministro Guillermo Dietrich, la posibilidad de recuperar el tren de pasajeros para Bragado. Con la seriedad que requería esta decisión, se verificó el estado que se encontraba el ramal hasta la estación local. Fueron meses de mucho trabajo y de contacto permanente con todos sus funcionarios y colaboradores" escribió el Intendente en Facebook.

“Recambio constante de vías”

Al respecto, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, dijo:  "Extenderemos el servicio que ya llega a Chivilcoy con los mismos días, de esta forma conseguimos conectar mas ciudades. El tren es deficitario económicamente pero la demanda creció un 90% en cuanto al pasaje".

"Es una decisión que tomó el presidente Macri de impulsar la política ferroviaria, las formaciones que arribarán a Bragado serán de primera calidad muy diferente a lo que se conoció con Ferrobaires" expresó.

"Estamos haciendo recambio constante de vías para que puedan soportar formaciones modernas" detalló.

 

 

COMENTARIOS