Estudiantes de Bragado ya viajan gratis a Junín
UNIVERSITARIOS

Estudiantes de Bragado ya viajan gratis a Junín

Se trata de 60 pasajeros, aproximadamente.

En una de las casas del estudiante en la localidad de Junín, ubicada en Borges 160, se brindó una conferencia de prensa para informar sobre los nuevos cambios de transporte que empezaron a funcionar. En la mesa se encontraba el intendente de Bragado, Vicente Gatica; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica; los coordinadores de las casas y estudiantes que habían denunciado con anterioridad el estado crítico en el que viajaban de Bragado a Junín.

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, comenzó la conferencia agradeciendo a los jóvenes por el recibimiento y la buena predisposición para el diálogo y la búsqueda de soluciones en conjunto. “Lo que quiero destacar es la actitud de todos los estudiantes, cuando Maru (Corona) denunció públicamente a través de las redes sociales, lo primero que hizo, cuando la contactamos, fue ponerse a disposición para construir una solución en conjunto y la verdad que es ejemplificador, sobre todo para otros dirigentes políticos que realmente lo único que hicieron fue criticar, obstaculizar y poner piedras en el camino, cuando yo creo que lo que teníamos que hacer era buscar soluciones”. Agregó que “en la actualidad, hay dos casas del estudiante en Junín que es para nosotros un recurso importantísimo, en donde hay más de 30 becados, es una herramienta de estudio que ellos tienen sumado a las becas estudiantiles. Esta serie de cosas demuestran que realmente los hemos escuchado, que para nosotros los jóvenes no son una fotografía. Son el centro de la política pública y ahí es donde están los recursos". Por otro lado, Natalia Gatica apuntó que "para nosotros, la manera en que viajaban los chicos fue una preocupación desde el inicio de la gestión, lo que queríamos era tomar la decisión correcta y tomar decisiones que trascienden a la gestión, que resuelvan la problemática de fondo”.

A raíz de una serie de reclamos presentados, la Municipalidad de Bragado, asumió el compromiso de poder resolver definitivamente el problema y de manera transitoria que los jóvenes comiencen desde el día de mañana a transportarse en un micro seguro. Saldrá los viernes desde Junín a Bragado y los domingos de Bragado a Junín. Serán 60 aproximadamente los pasajeros que viajarán de manera gratuita.

El intendente Vicente Gatica, dijo que “el Estado tiene que tender necesariamente a resolver las cuestiones de forma definitiva. La empresa que va a trasladar a los chicos, va a ser una empresa que cumpla con los requisitos necesarios para que ellos viajen. Nosotros somos los responsables, en lo general de lo que ocurre en estos casos, por lo tanto, debemos ser serios en determinar cuáles son las acciones efectivas que hay que hacer para llegar a una solución definitiva. Estamos muy cerca y para nosotros es una tranquilidad y una alegría que el Estado resuelva una situación que se da desde hace muchos años”.

Gatica se reunió con Fernando Riavec, subsecretario de Transporte de la Provincia, quien le garantizó que se están llevando a cabo todas las acciones legales para dejar solucionado definitivamente el problema, haciendo que la empresa que preste el servicio lo haga de la manera que lo requiere el pliego de la concesión.

COMENTARIOS