EGRESADO DE LA UNNOBA REMEMORA LOS 80’ Y 90’

Para nostálgicos: fabrica videojuegos arcade y consolas virtuales de entretenimientos

Se trata de Jorge Emmanuel Velasco, quien diseñó un hardware (con sus respectivos joysticks) y un software cargado con 10 mil jueguitos de Family Game, Sega o Nintendo. Además elabora los pedestales tipo “fichines” con las palancas, botones, pantalla y sistema operativo.

Poder vivir nuevamente el entretenimiento de las consolas arcade, es lo que los nostálgicos de la última etapa del siglo XX y amantes de los videojuegos retro sueñan en tiempos de smartphones, tablets  y computadoras.
Se podría decir que, mientras los jóvenes de ahora juegan al Fortnite en PC y otros se olvidan el estilo anticuado, están quienes mantienen encendida la llama de la “vieja escuela”, pero con avances modernos, rememorando los clásicos como el Mario Bros, Metal Slug, Street Fighter y Mortal Kombat intentando hacer una fatality.
Según los especialistas, hay una mirada nostálgica que tracciona el retorno de productos de otras épocas, pero con algunos cambios en relación con el momento en que alcanzaron su auge comercial.
El bragadense Jorge Emmanuel Velasco es el encargado de materializar y darle vida los famosos “jueguitos”. Desde su emprendimiento Jev Software fabrica los pedestales tipo “fichines”, con palancas y botones de distintos modelos, con más de 10 mil juegos. 

Además revive la jugabilidad de consolas retro como el Sega, Family Game o Nintendo 64, mediante un innovador diseño de la estructura, con sus respectivos joystick y el software que él mismo programa. 
Consumos que caracterizaron las décadas de los ochenta y noventa vuelven hoy a ganar terreno en el mercado.
Con respecto a su creación, Velasco explicó a Democracia: “Hago un sistema de multiplataforma arcade de 10 mil juegos vintage que se jugaban en el siglo pasado, de más de 15 consolas como el Súper Nintendo, Play Station 1, o Sega Drinkas, entre otros”.
En relación a la consola, dijo que “se fabrica desde cero, y no son más grandes que una mano. Van directamente conectadas al televisor, con joystick inalámbrico de tecnología de punta. Son muy cómodas, portables y tienen muy buena recepción”.


Con respecto a los pedestales, el joven de 30 años aclaró: “Fabrico los joystick de los arcade con los botones y palancas con un sistema interior incorporado  que se conecta por HDMI al televisor y puede venir para uno o dos jugadores”. Y remarcó: “Elaboro la mesa y toda la estructura que viene con los controles y el sistema onboard”. 
“Después están los arcade más grandes de 1,60 metros con un monitor LED de 22 pulgadas, parlantes y joystick incorporados avinilados a gusto del cliente. Además hago los ‘bartop’ que son los populares que se ponen sobre una mesa y son más compactos”, informó.  
“El software está creado por mí. Estudié en Junín Desarrollo de Software y ahora estoy finalizando la licenciatura en Sistemas, ya que hice la carrera de programador y analista de sistemas universitario en la Unnoba”, concluyó.

COMENTARIOS