None
SALUD

El hospital de Bragado sumó un ecógrafo de última tecnología

El dispositivo se obtuvo tras la gestión del gobierno comunal y del Banco Galicia, que aportó 25.000 dólares.

El hospital municipal “San Luis” de Bragado ya tiene disponible para toda la comunidad un ecógrafo de última tecnología. El dispositivo se obtuvo tras la gestión del gobierno comunal y del Banco Galicia, que aportó 25.000 dólares.

En rueda de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, contó que se pudo cumplir “un sueño que parecía imposible” ya que el aparato “no existe  prácticamente en la región”. Luego, Horacio Abate, gerente zonal del Banco Galicia, se mostró “muy contento” porque se pudo concretar una forma que tiene la entidad de sentirse más cerca de la comunidad. “Es una pequeña ayuda que ojalá sirva para cumplir los sueños de la gente de Bragado que lo necesite”, apuntó.

Más adelante, el subdirector del hospital, Gustavo Echave, recordó que en el lugar se hacen 200 ecografías semanales, lo que consideró una “demanda altísima” para el único equipo que había hasta el momento. Y agregó que el nuevo aparato podrá realizar ecografías trans-esofágicas para estudios cardiológicos. “Hay muy pocos equipos en toda la provincia. Realmente, tenerlo acá en Bragado es un lujo”, redondeó.

A su turno, el gerente local del Banco, Ariel Carnevale, expresó su alegría por el “gran aporte” que recibió el centro de salud.

Por su parte, el jefe comunal Vicente Gatica aseguró que siempre que se juntan los sectores público y privado se genera un círculo virtuoso que permite “buenas noticias”. Además, remarcó la gestión que llevó adelante Carnevale, quien junto a Patricio Ferrario escuchó el pedido que hizo el municipio. Al momento del análisis personal, el mandatario no escondió su satisfacción: “Para nosotros es un día muy importante”. Por último, agradeció a las autoridades del banco por el aporte que beneficiará a toda la comunidad.

El  municipio recibió junto al ecógrafo una plaqueta del Banco que testimonia los alcances de la donación.

COMENTARIOS