Vicente Gatica apoya el presupuesto de Vidal

Vicente Gatica apoya el presupuesto de Vidal

"Si los intendentes tenemos que hacer un esfuerzo y compartirlo con la provincia, lo vamos a hacer".

Los jefes comunales de Chivilcoy y Bragado se reunieron con el presidente de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca, en el marco del VI Consejo Provincial de Seguridad Pública y le transmitieron su apoyo al presupuesto enviado a la Legislatura por la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Entiendo que el presupuesto tiene que ser equilibrado, claramente la gobernadora tiene que tener todos los recursos para que la provincia funcione y los municipios necesitamos también cierta autonomía. Por eso, estamos dispuestos a hacer el esfuerzo y estamos seguros que la gobernadora también lo va a hacer para que los municipios tengamos los recursos necesarios para afrontar las exigencias permanentes que tenemos de los vecinos", sostuvo Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy.

Por su parte, el intendente de Bragado, Vicente Gatica remarcó: "nosotros hemos logrado equilibrar nuestras cuentas a raíz del esfuerzo que ha hecho la gobernadora y de reclamar recursos a la Nación que le corresponden a la Provincia, entonces al generar esos recursos entendemos que podemos ser parte de la solución", y agregó: "Si los intendentes tenemos que hacer un esfuerzo y compartirlo con la provincia, lo vamos a hacer".

“Para nosotros el respaldo de tantos intendentes tanto del oficialismo como algunos de la oposición es muy importante, porque es la ratificación de que es un presupuesto que cuida a los bonaerenses"; remarcó Mosca.

El proyecto enviado por el ejecutivo provincial prevé gastos por 929 mil millones de pesos y un pedido de endeudamiento por 68.500 millones de pesos. Además, considera una mayor inversión destinada a Desarrollo Social, Salud, Infraestructura, Educación y Seguridad. También contempla el traspaso de Nación de 28 mil millones de pesos, de los subsidios al transporte y al agua, que serán absorbidos por la provincia en un esfuerzo compartido con los municipios.

COMENTARIOS