Anunciaron actividades por el Día de la No Violencia contra la Mujer
BRAGADO

Anunciaron actividades por el Día de la No Violencia contra la Mujer

En rueda de prensa, se anunciaron las actividades programadas en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

Según anunció la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, las charlas, talleres y actividades que se desarrollarán a lo largo de una semana, tendrán el objetivo de hacer visible la problemática, informar e interpelar. La funcionaria también recordó que se reúnen con la mesa local de violencia, representantes del municipio, justicia, salud, educación y vecinos desde hace dos años. “Es una problemática en la que hay que trabajar todos los días, y hasta cada minuto del día a día”, agregó.

Además, manifestó que desde la mesa local se generó una ruta institucional de violencia que que informará dónde denunciar y ante quién, y los efectores que participan y sus funciones.

A su vez, adelantó que la semana próxima tendrá lugar en la Casa Refugio una mesa local de violencia donde fue invitado un representante de cada organización o agrupación de la sociedad civil que trabaja en la temática. “Es una herramienta muy importante que muy pocos municipios tienen. Nosotros, después de luchar y trabajar muchísimo, hemos logrado tenerla”, añadió sobre dicho espacio. Por último, remarcó que “la herramienta de la mesa local es muy importante” porque una vez por mes se tratan situaciones puntuales.

Actividades

16/11, a las 17.30, en el Auditorio: charla sobre el suicidio

16/11, a las 19, en el Auditorio: charla sobre violencia en el noviazgo adolescente

18/11, a las 20, en la Sala Dómine: obra de teatro Parir(Nos)

20/11, a las 19, en el Auditorio: “Trata y prostitución: rompiendo los silencios”, charla a cargo de Sonia Sánchez

24/11, a las 10, en el Auditorio: “Abuso sexual en la infancia”, charla a cargo del licenciado Juan Carlos Fernández

24/11, a las 14, en el Auditorio: charla “Impacto y detección de la violencia en la subjetividad infanto juvenil”

COMENTARIOS