Paritarias municipales: habrá bonificaciones remunerativas en Bragado

Paritarias municipales: habrá bonificaciones remunerativas en Bragado

Serán de $1700 para octubre, noviembre y diciembre.

El secretario de Gobierno de Bragado, Mauricio Tomasino, y los representantes de los tres sindicatos que representan a los trabajadores municipales brindaron detalles sobre el resultado de las reuniones de paritarias. “El acuerdo, en esta oportunidad, consiste en un incremento que se reparte en bonificaciones remunerativas de $ 1700 para el mes de octubre, $ 1700 para el mes de noviembre y $ 1700 para el mes diciembre. Esto se conforma con una bonificación ya existente de $300, en un conformado de $2000 de bonificación remunerativa”, precisó Tomasino. Y aclaró que se beneficiarán los empleados de la planta activa y los jubilados, donde están excluidos funcionarios y médicos del hospital.

A su vez, el Tomasino informó que el incremento llega a un conformado promedio del 40%. “Para nosotros es una gran satisfacción poder haber llegado a este acuerdo, entendiendo el esfuerzo que hacen nuestros empleados día a día, y el esfuerzo que se está haciendo desde el poder Ejecutivo”, agregó. En cuanto a los acuerdos que tuvieron lugar en 2018, recordó el aumento en marzo del 8% en el salario básico; el adelanto en julio del 8% previsto para agosto; el incremento del 3,5% de agosto; y las bonificaciones de $1000 de mayo, junio y septiembre.

A la hora de hablar sobre el proceso de negociación con los sindicatos, el responsable de Gobierno destacó la “seriedad” y la “responsabilidad”, y reconoció que eso se da desde el inicio de la gestión para “mejorar las condiciones” de los empleados municipales. Tomasino se refirió, además, a la presentación del convenio colectivo de trabajo en el Ministerio de Trabajo con las correcciones en los 12 puntos que había solicitado. “Estamos esperando la respuesta”, declaró.

Sindicatos

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Adrián Castaño, subrayó la “buena relación” de los gremios con el Ejecutivo. En representación de ATE, Oscar Ugo, confesó que si bien el acuerdo “es positivo”, será importante “seguir avanzado” para las paritarias de 2019. Pablo Zuccoli, del Sindicato de Empleados Municipales, recalcó el “muy buen diálogo” que mantienen con el intendente Vicente Gatica y la importancia de “aportar con el acuerdo, dinero al bolsillo del trabajador”.

COMENTARIOS