El secretario de Economía Social de la Nación recorrió polos productivos de Bragado

El secretario de Economía Social de la Nación recorrió polos productivos de Bragado

El secretario de Economía Social de la Nación, Matías Kelly, visitó Bragado y junto a funcionarios municipales recorrió algunos polos productivos. Uno de ellos fue la Cooperativa Textil Bragado, donde se brindó una conferencia de prensa. Luego estuvo en la fábrica de postes de hormigón y en la fábrica alambrado romboidal y aberturas de aluminio.

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, recordó en primer término que la cooperativa textil cumplió días atrás su primer aniversario. “Decimos que es simbólico porque empezó con un grupo de mujeres que recibían una ayuda social y hoy producen 400 guardapolvos por semana”, dijo y agregó “creemos que el desarrollo de la economía social es fundamental para este momento, y para nuestra ciudad, la Provincia y el país”.

Por su parte, la encargada de la cooperativa, Griselda Frutos, indicó que fue un orgullo recibir a los funcionarios y aclaró que allí trabajan doce personas en la confección de guardapolvos. “Ya están hechos con una marca propia en condiciones de ganar una licitación”, informó.

Matías Kelly

Matías Kelly contó que el trabajo que lleva adelante el área que tiene a cargo “en algún punto” es acompañar la dimensión productiva. “En este caso (por la cooperativa textil), se sostiene en un programa que se llama ‘Manos a la obra’. Lo que hicimos fue identificar una necesidad de la Municipalidad y acompañamos” dijo, e insistió en que "se acompaña a los trabajadores de la economía popular en planes sociales o programas de transferencia para que puedan conseguir empleo y desarrollar modelos de empleo autogestionado".

Finalmente, indicó que en gran medida priorizan identificar unidades productivas desde la mirada de la producción y del financiamiento, y acompañar en la formación de comercialización y costos.

Vicente Gatica

A su turno, el mandatario local se mostró contento por la visita de Kelly. “Hoy tenemos la oportunidad de recibirlo y mostrarle lo que, con recursos de Nación, hemos logrado: poner en funcionamiento este taller que está muy bien conducido por Griselda”, prosiguió.

Enseguida, anticipó que el Ministerio hizo un aporte económico “muy importante” para la cooperativa del Frigorífico Bragado, y que desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) “se está trabajando para tener una importante suma de dinero” con el objetivo de poner en funcionamiento el matadero. “Para nosotros, todo lo que sea en este momento para contener, como desarrollar programas que generen empleo genuino y trabajo formal, es muy importante, resaltó Gatica.

COMENTARIOS