None

"Cada vez que hacemos una obra, el Estado salva una deuda"

Así lo afirmó el intendente de Bragado, Vicente Gatica.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, y el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, dieron detalles sobre la repavimentación de las calles del barrio 25 de Mayo, obra que culminará en los próximos días.

En diálogo con los medios de comunicación, Bollini apuntó en primer término que en el inicio de las tareas fue necesario remover el pavimento en mal estado y reconstruir la base. Luego de mencionar el riego, detalló que en este momento se aplica el concreto asfáltico, de 5 centímetros de espesor, en Zapiola (entre General Paz y segunda Elizondo) y Cabral (entre Remedios de Escalada y segunda Elizondo), para lo cual fue necesario reparar los cordones cunetas y sacar árboles.

Para el titular de Obras Públicas, “la clave de este tipo de pavimento es el mantenimiento, cuando hay algo, si uno hace la reparación inmediatamente, tiene una larga durabilidad”, aseguró. Además, informó que las tareas las lleva adelante una empresa de la localidad de 9 de Julio.

Por su parte, el mandatario local recordó que la financiación de la obra se había acordado tiempo atrás en las reuniones con los vecinos. “Finalmente, logramos hacer un aporte importante para que menos del 50 por ciento sea afrontada por los vecinos y el resto lo va a hacer la Municipalidad”, resaltó y agregó "cada vez que hacemos una obra, el Estado salda una deuda, que en este caso lleva décadas; esta obra había que hacerla ,nos habíamos comprometido en la campaña”.

COMENTARIOS