None

Habrá un colectivo de refuerzo para viajes entre Junín y Bragado

La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Bragado aprobó un proyecto de ordenanza para que se cree un servicio de refuerzo para los viajes entre Junín y Bragado a través de un llamado a licitación dirigido a empresas privadas.

En declaraciones a CVN, la concejal Laura Pico (UCR) celebró la medida tras cuestionar con dureza a la empresa concesionaria que ya realiza ese trayecto: “tenemos a nuestros ciudadanos como rehenes de una empresa que está dedicada a hacer negocios y que no presta el servicio como debe hacerlo, los pasajeros están corriendo riesgo de vida y de su integridad, ya que no sólo no iban con cinturón de seguridad, sino que iban directamente viajando parados, cosa que está prohibida”. Además manifestó que “las unidades son realmente vetustas y los usuarios en invierno se mueren de frío y en el verano de calor”.

Respecto a la tarea del Concejo Deliberante, Pico dijo que se citó al concesionario para que diera sus explicaciones y que incluso hubo un grupo de padres de estudiantes que hicieron una denuncia en la Defensoría del Pueblo, pero “la empresa nunca tuvo la buena voluntad ni de sentarse a una mesa a dialogar”.

COMENTARIOS