None

Gatica participó de la cena con Macri y Vidal

Con el objetivo de analizar la actualidad, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, organizaron en la quinta de Olivos una cena con intendentes de Cambiemos, en la que estuvo presente Vicente Gatica.

Según informó el jefe comunal local, si bien en el encuentro se evaluaron las dificultades que existen en el territorio nacional, se coincidió en la necesidad de seguir por el camino “correcto”, y en que “hay que estar muy cerca del vecino y generar las condiciones para que las cosas mejoren”.

“Nos hemos vuelto con el compromiso de seguir trabajando y apoyando toda la tarea que lleva adelante la Gobernadora como el Presidente, y ellos, en todo lo que se pueda, sostener la obra pública y las cuestiones que han llevado a este gobierno a conseguir el apoyo que ha venido teniendo durante todo este tiempo”, comentó.

En cuanto a la visión optimista del Gobierno, apuntó que no es figurada y está fundada en los resultados que se empezaron a dar en una parte importante de la economía y en la producción. En tal sentido, mencionó el desarrollo de Vaca Muerta, las exportaciones, como las de cítricos y carne vacuna, y la cosecha récord prevista para este año. Sobre el aumento en las tarifas de los servicios públicos, argumentó que el Gobierno “se vio obligado” a establecerlo para que la economía “pueda crecer en algún momento”. Y agregó: “En ese aspecto, es donde el Presidente nos pidió que estemos muy cerca de la gente que más necesidades tiene”.

Además, indicó que se recomendó seguir con la ayuda a los emprendedores “porque el Estado ya no puede absorber más mano de obra en ningún sector”. En esa sintonía en Bragado, tocó el tema del desarrollo de la obra pública en la ciudad, el crecimiento del área de Modernización y el trabajo con “muchísimas herramientas” en Producción. A su vez, se refirió a la inversión que hace el municipio en la educación pública: “Todo el recurso que viene del Fondo Educativo, el Estado municipal lo ha llevado adelante y hemos intervenido en una enorme cantidad de establecimientos escolares de todo el distrito. Para este año tenemos un montón de obras y compras de equipamiento para todas las escuelas”.

Por último, declaró que “todo lo que el presidente señaló, nosotros sentimos que la visión es la misma y vamos en ese camino”.

COMENTARIOS