None

Una bragadense presentó el emoji del mate en Nueva York

El emoji del mate en Whatsapp es uno de los más aclamados por los argentinos. Desde hace tiempo se espera con ansias y esta semana podría ser clave para conseguir el aval y conseguirlo. 

Unicode Consortiom, una organización que desarrolla el proceso de aprobación, incluyó a este símbolo argentino entre los finalistas el pasado mes de mayo. El pasado sábado, 14 de julio, la delegación que trabaja por la aprobación del emoji del mate realizó una presentación inédita en Nueva York ante más de 200 personas, en el evento de emojis más importante del mundo. 

En la presentación participaron cinco argentinos: Florencia Coelho, Martín Zalucki, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y la bragadense Daniela Guini. Acompañados por empresas de la industria de la yerba mate, el equipo realizó una presentación apasionada sobre la importancia del mate y por qué debería ser considerado y respaldado por el consorcio Unicode para su inclusión. Con fotos de Messi, el presidente Obama y hasta del Papa Francisco bromearon: "¡Si Unicode no aprueba el emoji mate, al menos Dios lo hará!".

COMENTARIOS