Gatica y Lorenzino encabezaron la inauguración de la Defensoría del Pueblo

Gatica y Lorenzino encabezaron la inauguración de la Defensoría del Pueblo

Nueva delegación provincial en Bragado.

La delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se inauguró ayer por la mañana en Bragado, está ubicada en Rivadavia 1256 y estará a cargo de Luciano Fiori.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, hicieron uso de la palabra el intendente Vicente Gatica y el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. Finalmente, el padre Tomasz Wargocki bendijo las instalaciones. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el secretario de Atención y Orientación Ciudadana, Gustavo Ferri; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci y demás autoridades.

En primer lugar, Vicente Gatica dijo que ni bien asumió, Lorenzino le propuso llevar a Bragado una delegación de la Defensoría para trabajar en conjunto en la tarea de resolver los inconvenientes que se generan en las distintas instancias. Y aclaró que la sede no fue inaugurada antes por “cuestiones de agenda”. Además resaltó el trabajo que lleva adelante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la que se complementará con la Defensoría al momento de analizar las decisiones de las instituciones, funcionarios u oficinas que prestan servicios públicos y privados.

Por su parte, Lorenzino manifestó que buscan que cada delegación sea un lugar donde la gente vaya a reclamar y remarcó que no se trata de un sitio para hacerlo contra un intendente, un ministro, un funcionario o el gobierno provincial, sino a favor de los vecinos. Más adelante, reveló que “lo más rico que tiene la provincia de Buenos Aires son los 135 intendentes” que intentan permanentemente resolver los problemas de la ciudadanía. El defensor del Pueblo comentó también que la inauguración de las 18 delegaciones que tuvieron lugar en los últimos 15 meses persigue el objetivo de coordinar los problemas de la gente entre los distintos niveles del Estado. Por último, aseguró que el desafío es decirles la verdad y hacerse cargo de esas situaciones conflictivas.

COMENTARIOS