Histórico: el Ejecutivo y los sindicatos municipales firmaron el convenio colectivo de trabajo

Histórico: el Ejecutivo y los sindicatos municipales firmaron el convenio colectivo de trabajo

Los trabajadores comunales, el gobierno local y los sindicatos que nuclean a los empleados municipales firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo. Se trata de la herramienta para discutir los derechos y obligaciones.El acto se desarrolló en el Salón Ex Combatientes de Malvinas y contó con la presencia del intendente Vicente Gatica; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el secretario de Hacienda, Fermín Cassani; el director de Personal; Mario Troncoso, y los secretarios generales Oscar Ugo (ATE), Adrián Castaño (STM) y Pablo Zuccoli (SEMB).

Cabe mencionar que también estuvieron presentes la secretaria de Interior de ATE Provincia, Graciela Veiga; el secretario de Estadísticas de la FESIMUBO, Gustavo Seva y el secretario gremial de la Federación del Sindicato de Trabajadores de Empleados Municipales José Luis Núñez.

El convenio -que es el numero 55 en todo la Provincia -fue rubricado por el Jefe Comunal; el Secretario de Gobierno y los gremios.

Palabras de Vicente Gatica

“Es un día muy importante para esta gestión porque ha tenido relación con este hecho de generar las herramientas que ordenen, de alguna manera, la relación entre el Estado y sus empleados. Ha sido una deuda histórica para poder definitivamente resolver esta situación”, comenzó el jefe comunal. “Iniciamos un camino con un desorden económico muy importante. Desde el primer día hemos tenido por parte de los sindicatos una actitud absolutamente responsable; como correlato, el gobierno puso sus números por arriba de la mesa y desde allí hemos estado siempre tratando de mejorar cada uno de los beneficios que se le pueden llevar a nuestros empleados. Así fue que empezamos tratando de pagar al día los salarios que hasta hoy se ha venido cumpliendo; mientras tanto, hemos venido trabajando en esto que era nuestro objetivo principal como equipo del Estado y los sindicatos. Primero, fue la ordenanza que se envió al Concejo Deliberante para paliar después de la derogación de la 11.757 por la 14.656”, dijo.

COMENTARIOS