BRAGADO

Macri reinauguró los talleres ferroviarios de Mechita

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich y la gobernadora María Eugenia Vidal participaron del acto.

Este mediodía, el presidente de la Nación Mauricio Macri reinauguró los talleres ferroviarios de Mechita que se encontraban inactivos desde el año 2011 y fueron puestos a punto tras la inversión de la empresa Transmashholding- Rusia. El acto contó con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y autoridades de Bragado y Alberti.

"Desde que arrancamos pusimos un eje en invertir con inteligencia", aseguró Macri y agregó"empezamos con los sistemas de frenos automáticos, recuperando la calidad de las vías, comprando trenes". El mandatario llegó al lugar a bordo de un tren antiguo que se ubicó en el taller, una vez abajo de la locomotora se dispuso a saludar a los empleados que se acercaron, junto a demás funcionarios. Por su parte, la gobernadora Vidal agradeció a la subsidiaria TMH Argentina por haber decidido destinar recursos a "la apuesta en Mechita", además de también hacerlo con el presidente, sobre el que dijo que "está siempre".

La obra forma parte del Plan de Inversión de la empresa rusa, cuyo propósito sería el de “acompañar la refundación y desarrollo de la industria ferroviaria nacional, aportando tecnología de punta y la creación de puestos de trabajo de calidad”. La misma logró adjudicarse la reparación 24 locomotoras y 160 vagones del ferrocarril San Martín, parte de cuyos trabajos se harían en la localidad de Mechita.

COMENTARIOS