None
BRAGADO

Gatica rechazó la declaración de emergencia comercial

"Nosotros tenemos un comercio familiar, sé efectivamente cuál es la situación. La oposición exagera”, dijo el intendente de Cambiemos.

En el marco de una entrevista con un noticiero local el intendente de Bragado, Vicente Gatica, dio un punto de vista negativo sobre la propuesta del concejal de UC, Germán Marini, de declarar la emergencia comercial en el distrito. Dijo que son erróneas las estadísticas que exhibe la oposición. También habló del cierre de “Musimundo”, de las acciones que realiza el Estado local para contener la situación y adelantó medidas.

De acuerdo a lo que publicó el portal Bragado.TV, según el intendente, bajar el 50% de la tasa comercial significaría quitarle muchos recursos al Estado Municipal. “Los dirigentes y los funcionarios tenemos que tener mucha responsabilidad”, dijo el primer mandatario local en alusión al proyecto del concejal de Unidad Ciudadana, y agregó: “lo que no se puede hacer desde una banca es desfinanciar al Estado”.

Además, recordó que la Municipalidad de Bragado no aumentó esa tasa durante el 2018 pese a la inflación; “el Estado está haciendo ya un esfuerzo y debemos acompañarlo con responsabilidad”. 

Respecto de la dura descripción que realizó el concejal Marini sobre la situación que viviría el comercio, Gatica respondió: “Yo soy comerciante. Nosotros tenemos un comercio familiar. Sé efectivamente cuál es la situación”. Además, sostuvo que “no hay ningún rigor técnico en los mensajes que he escuchado sobre la cantidad porcentual de negocios que han cerrado”.

COMENTARIOS