None

Inauguran los nuevos talleres ferroviarios Mechita

En octubre de 2017 se dio a conocer la noticia de que los Talleres Ferroviarios Mechita serían reconvertidos y que generarían un polo de desarrollo referido a la reparación de material rodante. Finalmente, este viernes se inaugurarán ya con la empresa rusa TransMashHolding (TMH) como dueña provisoria.

El acuerdo entre Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) y la empresa rusa es que TAI cederá de forma provisoria y por el lapso de tres años el predio del Taller Mechita y plaza de maniobras de la Estación Mecha con el objetivo de rehabilitarlo. Además, la compañía rusa se compromete a invertir 3 millones de dólares para la adecuación del predio y su puesta en funcionamiento pleno y, al mismo tiempo, se había comprometido para contratar a todos los ex empleados de Ferrobaires.

Se espera que  autoridades del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y de las intendencias de Bragado y Alberti, además de invitados industriales, proveedores y trabajadores, estén presentes en la reinauguración.

COMENTARIOS