None
BRAGADO

Autopista Ruta 5: se realizó la apertura de sobres

El intendente municipal, Vicente Gatica, se hizo presente en el Salón de Honor del CCK donde se llevó adelante la  primera licitación bajo el sistema de participación público privada (PPP)  del Gobierno nacional, que encabezó el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional  junto al Ministerio de Finanzas.

Corredor B: Ruta Nacional Nª 5

La obra que afecta directamente a Bragado es el tramo de autopista Mercedes - Bragado, con un total de 136 km de autopista. Luego se ejecutará la denominada ruta segura hasta La Pampa con un total de 367 km y habrá 31 km de rutas especiales. La inversión es de cerca de 989 millones de dólares y se estima una ejecución de cuatro años y una inversión de 244 millones de dólares para obras complementarias, pavimentación y mantenimiento de 5 a 15 años. Para dicha obra ofertaron  seis consorcios de empresas.

1-  Helport S.A. Panedile SAICFel – Eleprint SA
2- Rovella Carranza SA – JCR SA- Mota- Engil  Latin America B.V ( portugal)
3- CCI Panamá SA (China) – Green SA
4-  Benito Roggio e Hijos- Jose J Chediack S.A.I.C.A
5-MSU Infraestructura-UCSA SA- Inversiones PPP SAU
6- Techint- ACCIONA Concesiones SL .

Cada oferente presentó dos sobres con documentación que será analizada por una comisión evaluadora: el primero, que se abrió hoy, certifica la calidad y la viabilidad del oferente (consorcio) para participar del proceso licitatorio, mientras que el segundo corresponde a la oferta económica presentada por corredor vial. La apertura del segundo sobre se realizará la segunda semana de mayo y a partir del 16 del mes que viene en adelante está proyectada la adjudicación y firma del contrato.

El Plan general de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras se divide en tres etapas de licitación, con una inversión total superior a los 12.500 millones de dólares para los primeros 5 años y superior a los 4.200 millones de dólares durante los siguientes 10. A lo largo de las tres etapas se intervendrán alrededor de 7.277 kilómetros de rutas nacionales, mediante la construcción de 1.610 kilómetros de autopistas, 3.310 kilómetros de ruta segura, 324 kilómetros de obras especiales y 26 kilómetros de variantes; en total, 5.270 kilómetros. Los restantes 2.077 kilómetros serán intervenidos a través de obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente.

COMENTARIOS