None

Realizan allanamientos y secuestran motos que participaban en picadas

Con el objetivo de secuestrar los vehículos que participaron de picadas en la zona del acceso Perón, ruta 46 y  en diversos puntos de la ciudad, se realizaron catorce allanamientos en la ciudad. Así se informó en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el jefe de la Policía Comunal, Alejandro Aguilera; el director general de Protección Ciudadana, Fabio Foieri; y el director de Tránsito, Sergio Ledesma. Los mismos indicaron que los resultados fueron altamente positivos ya que se secuestraron ocho motos y varias de sus autopartes, un cuatriciclo de alta cilindrada y varios celulares.

El procedimiento que ordenó el Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes fue el primero que ocurre en ese Departamento Judicial. En la jornada, participó personal de Bragado, 9 de Julio, GAD, la Sub DDI, Policía Vial y Tránsito de la ciudad de Bragado.

En la investigación iniciada meses atrás, personal policial y de Tránsito recurrieron a los registros de las cámaras del Centro de Monitoreo, testimonios de vecinos y grabaciones del 911. Las doce personas notificadas están acusadas de violar el artículo 193 bis del Código Penal de la Nación Argentina, cuyas penas van de los 6 meses a 3 años de prisión. A los mismos, se les informó la carátula y los fiscales que intervienen en la causa (UFI Nº 7 en el caso de los mayores de 18 años y UFI Nº 8, ambas de Mercedes).

Cabe mencionar que tanto Aguilera como los funcionarios municipales resaltaron la tarea que llevaron a cabo en conjunto. Según declararon, se busca terminar con las picadas ilegales ya que ponen en peligro la vida de quienes las ejecutan y de terceros. “Los vecinos nos reclaman por este accionar de algunos motociclistas y si bien nosotros trabajamos mucho por la concientización, el Estado también lleva adelante este tipo de medidas, que además deben servir para demostrar que toda acción que genere daños para sí y para terceros conlleva una sanción” apuntaron Foieri y Ledesma.

Todos los rodados quedaron a disposición de la Justicia y vale destacar el decidido apoyo de la Ayudantía Fiscal, a  cargo de la Dra. Virginia Pérez, para arribar a estos allanamientos. El secuestro de los teléfonos se hace en razón de la utilización en grupos de WhatsApp para convocarse a las picadas.

 

COMENTARIOS