None

Comenzó la compactación de autos y motos en Bragado

Se iniciaron en Bragado las tareas de desguace y compactación de 700 motos y más de 20 autos. Estos vehículos fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Municipalidad en los últimos años.

Por su parte, el intendente Vicente Gatica dijo que “tiene que ver con una política de tránsito que se inició en 2015”, donde se redujeron a cero los accidentes fatales. Además, remarcó que se protegerá el medio ambiente, ya que el gran número de vehículos en el depósito genera suciedad y atrae roedores.

La directora de Asuntos Legales, Karina Caballero, indicó que los vehículos permanecieron secuestrados hasta el  31 de diciembre de 2016. “Esto se da en el marco de la ley 14.547, la cual establece que con los vehículos que estuvieran secuestrados por orden del Juzgado de Faltas ante algún procedimiento, se puede, después de los seis meses, comenzar con el trámite para la compactación, subasta o afectación al uso municipal”, agregó. Al mismo tiempo, detalló que “desde el inicio de nuestra gestión, hicimos un relevamiento como lo estipulaba la ley, en cuanto a tener identificada cada una de las motos con la correspondiente acta de infracción. A medida que se avanzó, lo que se hizo fue adherir a la ley provincial, trabajar localmente a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Mauricio Tomasino; oportunamente la ex concejal Marita Gelitti  y finalmente firmar un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, por medio del Programa Nacional de Compactación, PRONACOM que nos permitió llegar a este resultado final”.

Por último, el director de Tránsito, Sergio Ledesma, informó que 16 motos serán destinadas a la Municipalidad y que “los controles se van a profundizar”.

 

COMENTARIOS