Gatica busca que los ferroviarios despedidos sean reubicados
BRAGADO

Gatica busca que los ferroviarios despedidos sean reubicados

Trabajadores de Ferrobaires de Bragado y la zona fueron citados a la estación de trenes para llevar a cabo reuniones con autoridades provinciales tras darse a conocer la decisión de la empresa de despedir a su personal ante el traspaso que realizará a la Nación en el mes de marzo.

Los empleados fueron convocados de manera individual para resolver la situación particular de cada uno. Según informó el portal de noticias Bragado TV, "a los empleados que ya tienen la edad de jubilarse los instan para que lo concreten, mientras que a los que les falta poco tiempo les ofrecen un porcentaje del sueldo hasta que puedan hacerlo; por otra parte, a los más jóvenes les presentan la posibilidad del retiro voluntario o el despido".

Por estas horas atraviesan momentos de incertidumbre respecto de su futuro, ya que desconocen si serán reincorporados una vez que se reactive el servicio de trenes que hoy está suspendido. Por su parte, el intendente local, Vicente Gatica, dijo que mantiene conversaciones con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y dijo a Bragado Informa que "son 16 los bragadenses que están en evaluación laboral".

COMENTARIOS