Implementarán en Bragado un Centro de Mediación Comunitaria

Implementarán en Bragado un Centro de Mediación Comunitaria

Ayer, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, participó de una reunión junto a autoridades provinciales y del Colegio de Abogados. Se buscará implementar en la ciudad la mediación comunitaria, un procedimiento que posibilita a los vecinos abordar los conflictos entre personas a través de la intervención cercana de un mediador, que actúa facilitando la comunicación entre las partes.

Se trata de un proceso rápido y efectivo al que se asiste de forma voluntaria, evitando afrontar una larga y compleja instancia judicial, “y que coloca al Estado en un lugar todavía más cercano con los vecinos” señaló el intendente Gatica al término de una reunión en su despacho.

Vicente Gatica junto a la directora de Asuntos Legales, Karina Caballero, recibió el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Mateo Laborde y a la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Rosario Sánchez, con la segura finalidad de implementar en la ciudad un Centro de Mediación Comunitaria.

El futuro Centro tendrá también vinculación con la Secretaría de Desarrollo Social y la oficina contará con un abogado referente en la materia, que recibirá el problema, lo derivará al área o dependencia Municipal correspondiente o también podrá determinar llevar adelante un proceso de mediación comunitaria. Este abogado, con un perfil específico en lo profesional, trabajará junto a un equipo interdisciplinario para abordar la problemática y darle una solución. Se explicó que los casos que se abordan son aquellos que no pueden ser canalizados por la vía judicial.

COMENTARIOS