None

Nuevos detalles sobre la autopista que llegará a Bragado

En el marco de la red de autopistas y rutas seguras que lleva adelante el Gobierno Nacional por medio de Vialidad, se hizo en 9 de Julio la Audiencia Pública para exponer los lineamientos de la obra que va desde Luján hasta Santa Rosa y que incluye el régimen de PPP, participación público privada. La inversión estimada en obras en los primeros cuatro años es de U$S 843 millones. La obra se estará adjudicando a fines de abril 2018 y se debería terminar en el año 2020.

El total de la obra es desde el km 68 hasta el km 606,65 en Santa Rosa, La Pampa. El tramo de autopista a Bragado, desde Mercedes, es de 113 km.: desde el kilómetro 98 hasta el 208 del actual trazado. Las estaciones de peaje se mantendrán y se agregará una vez terminada toda la obra, una a la altura de Chivilcoy.

Cabe decir que el trazado de la obra de autopista incluye tres variantes, o desvíos de traza, frente a los ingresos a Suipacha, Chivilcoy y Alberti. El Dr. Ricardo Stoddart de la Dirección Nacional de Vialidad fue el encargado de llevar adelante el mecanismo de la audiencia. Las exposiciones técnicas estuvieron a cargo del Ing. Alberto Ruiz, el Arq. Mariano Novoa, el Ing. Daniel Ramírez y por último el Ing. Oscar Carubin. Más tarde la Lic. María Laura Novoa realizó una exposición ambiental. Acompañaron al Intendente Vicente Gatica, el presidente del HCD, Dr. Aldo Expósito; el concejal Alexis Camús y la Delegada de Comodoro Py, Andrea Gómez.

En su intervención, el Jefe Comunal de Bragado saludó la iniciativa del Gobierno Nacional de encarar esta obra, felicitó por el trabajo que hace Vialidad Nacional en la persona de Javier Iguacel, por el proyecto preparado; destacó el acompañamiento de María Eugenia Vidal a todas estas iniciativas y mencionó que para ell proyecto definitivo solicitaba la construcción de una rotonda en la ruta 5 a la altura del km 212, lugar donde finalmente terminaría llegando el nuevo acceso a Bragado. “El presidente Macri en ocasión de una inauguración en Luján me confirmó que la autopista iba llegar hasta Bragado, hoy vemos la concreción de ese proyecto y que tal cual hace este gobierno, obra que se inicia, obra que se termina” recalcó.

COMENTARIOS