Se realizó la primera reunión de la Comisión de Riesgos Industriales

Se realizó la primera reunión de la Comisión de Riesgos Industriales

Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Riesgos Industriales en la Sala de Contingencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Bragado que funciona en el edificio del CIAC.

En el evento, que contó con la asistencia de varias de las principales empresas de Bragado, se informó sobre los objetivos que busca Defensa Civil para trabajar en conjunto sobre un tema tan importante como el de la seguridad industrial, y los riesgos sobre los cuales trabajan cada día las empresas y aquellos que pueden afectarlas externamente.

Además, se analizó la ubicación geográfica de Bragado y, dentro del partido, la ubicación de cada empresa con una descripción inicial de los riesgos, según el tipo de maquinarias y materiales con los que trabajan.

El objetivo es generar un espacio de trabajo para el conocimiento y retroalimentación entre empresas y el gobierno de la ciudad de Bragado, creando un polo industrial modelo, orientado fuertemente a la seguridad, medio ambiente y control de emergencias. También se acordó trabajar en el desarrollo de protocolos para el control de contingencias y contenido de futuras capacitaciones. Además, se busca crear una sinergia que servirá de modelo para que las empresas chicas y medianas se sumen a este proyecto.

Genneia, TMH, ACA, La Bragadense, Cargill, Acerbrag, LS Electromecanica y Conbra participaron del encuentro.

COMENTARIOS