None

Ranchomóvil Club Argentino de Buenos Aires visitó Bragado

Entre el viernes 17 y el lunes 20 de noviembre visitaron Bragado alrededor de treinta motorhomes y casas rodantes pertenecientes al  Ranchomóvil Club Argentino de Buenos Aires. Dicha gestión fue llevada a adelante entre la Directora de Turismo María Alejandra Bianchi y el Vice-Presidente del Club, Arturo Gorín.

A partir del viernes comenzaron a llegar los vehículos instalándose en un sector del Camping Municipal. El día sábado fueron recibidos por el Secretario de Relaciones Institucionales Alexis Camús y por la Directora de Turismo. Se le entregó un Decreto del Ejecutivo que declaró dicha actividad de interés turístico para Bragado, el que fue recibido por presidente del Club Ing. José Jaime Pérez Ripoll quién entregó un mate, banderín y la revista de la institución en agradecimiento.

Durante la tarde del sábado disfrutaron de una recorrida por la Parroquia Santa Rosa de Lima en donde el Padre Horacio Lento les relató la historia del templo, luego Silvia Sosa les hizo una reseña histórica de la Plaza 25 de Mayo, también visitaron el Palacio Municipal, y culminaron en el Centro Cultural Florencio Constantino. A la noche compartieron una velada a puro folclore con el Dúo Solari – Orellano quienes con sus voces y guitarra transformaron una sobremesa en un momento de mucha alegría y emoción.

El domingo celebraron el encuentro con un almuerzo en familia y degustaron un lechón que les preparó Horacio Giacobini asador de las doce vaquillonas con cuero de la Fiesta Nacional del Caballo. Por la tarde visitaron Mechita, algunos lo hicieron en bicicleta acompañados por Fabiana Solari por el camino rural quien gentilmente ofició de guía y otros fueron en las motorhomes. Allí recorrieron los Talleres Ferroviarios y los museos acompañados por personal de la Delegación Municipal.

COMENTARIOS