Más de 20 empresas participaron de la jornada “Producción en tu Municipio” en Bragado

Más de 20 empresas participaron de la jornada “Producción en tu Municipio” en Bragado

Con gran convocatoria de empresas de Bragado y localidades aledañas, se llevó a cabo el programa “Producción en tu Municipio”, una jornada de trabajo que apunta a brindar herramientas específicas a cada sector productivo y capacitar a emprendedores y PyMEs. El encuentro comenzó al mediodía con una breve reunión informativa, para luego dar paso a las mesas de consultas donde se atienden inquietudes o necesidades particulares.

Organizado por el Ministerio de Producción bonaerense, conjuntamente con la Municipalidad de Bragado, el evento contó con la participación del titular de la cartera de Producción de la Provincia, Javier Tizado, el intendente local Vicente Gatica, el diputado nacional Pablo Torello, y otros funcionarios provinciales; con el apoyo de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones. Asimismo, fueron parte de las mesas de trabajo organismos oficiales como ARBA, Banco Provincia, Grupo BAPRO, FOGABA, OPDS.

“El empresario PyME quiere generar puestos de trabajo y crecer, y en ese sentido los Parques Industriales son un ambiente fundamental para que las empresas inviertan y se desarrollen”, sostuvo Tizado. Y agregó: “Es un camino largo, no hay soluciones mágicas, hay que ir haciendo medidas concretas. Hay cuestiones que se pueden flexibilizar sin perjudicar al trabajador”.

Por último, manifestó que “tenemos que trabajar para los que no tienen trabajo, es un mandato del Presidente y de la Gobernadora”. Por otra parte, Tizado, junto a Gatica y Torello, recorrieron las instalaciones de dos fábricas bragadenses. La primera de ellas fue Fiasa, una PyME fabricante de implementos agrícolas que inauguró un nuevo espacio en su planta. Por último, se visitó la fábrica de indumentarias Le Utthe, que funciona en Bragado desde 1982 y cuenta con 400 empleados.

COMENTARIOS